Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Las juventudes» en «la escuela» Aportes para pensar las prácticas educativas

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo desarrollará conceptos quepermitan pensar la complejidad para definir las juventudesy sobre todo considerar esta amalgama defactores a la hora llevar adelante acciones educativas.La escuela media actual posee diversos puntosde desencuentro entre las expectativas de los docentesy los alumnos. Para pensar la noción de juventud esimperioso comprender que esta categoría mereceser leída en su complejidad así como las propuestaseducativas que se implementarán dentro de la escuelapara poder trabajar considerando e incluyendo todaslas subjetividades, comprendiendo además cuál esel rol de los adultos que deciden trabajar con adolescentesy jóvenes. Atender a estas cuestiones aportarácategorías para pensar las prácticas pedagógicas desarrolladasen la escuela media obligatoria de la argentinaactual y brindará nuevas herramientas para enriquecerel trabajo docente en las aulas. Trabajar en posde la construcción de escenarios escolares amplios queabren la participación a las subjetividades contemporáneasemergentes habilitará espacios de afianzamientoy desarrollo en la construcción de ciudadanía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno