Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

    2. [2] UNER - UNL
  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinciade Santa Fe. Desde los Diseños Curriculares de ambascarreras, dicho espacio se constituye en eje estructurantede la formación inicial, orientado a desarrollarcapacidades para el trabajo docente, tanto encontextos escolares como sociocomunitarios, en losque sea posible llevar adelante prácticas pedagógicas;permitiéndoles problematizar, comprender la realidad,pensarse e intervenir como educadores en proyectosy situaciones de la vida social. Es desde esta iniciativaque se transita por una experiencia que conjuga lasensibilidad del proceso humanizante de la educacióncomo práctica social con el compromiso de la reflexióncrítica de acciones concretas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno