Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas

    1. [1] UNER - UNL - UNRaf
  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 10, 2017 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 15-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspectivaspara comprender lo que acontece en las institucionesy sostener la pregunta por el lugar de la enseñanza enel tiempo presente.El escrito está organizado en tres partes. En primerlugar, se expone una breve descripción histórica delnivel secundario en Argentina. En segundo lugar, sepresenta el término «composiciones escolares» y seenuncian desafíos actuales de la enseñanza secundaria.Por último, se recuperan aspectos relevantes dela propuesta de J. Dewey que permiten pensar la enseñanzaen los escenarios actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno