Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico

  • Autores: Marisa Cubalo
  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 8, 2015 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos), págs. 77-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo intenta exponer algunasreflexiones sobre los aportes del saber didáctico alas modalidades —tradicionales e innovadoras—que conviven en el taller de proyecto arquitectónico,vinculando el rol de los materiales de enseñanza, entérminos de tecnología, y la práctica educativa.En ese sentido, se avanzará, en primer lugar, sobrealgunas nociones epistemológicas de la disciplina, laenseñanza del proyecto arquitectónico, como modo deproducir y construir conocimiento y las herramientaspara la propuesta didáctica. En particular, se procurareconsiderar la función cognoscitiva de la maqueta,haciendo hincapié en la doble experticia didáctico–disciplinar y las transformaciones que se han introdu-cido en este escenario educativo con la incorporaciónde las TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno