Justo Alberto Ramírez Franco, Raquel Antolín López, Nieves García de Frutos
Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas de 2030 son el principal marco de acción para afrontar y resolver grandes retos de sostenibilidad que amenazan a todos los países de forma global. Desde su lanzamiento, han recibido una gran atención por parte de académicos, profesionales, y recientemente, de escuelas de negocios y universidades. Sin embargo, la pandemia COVID-19 ha agravado muchos de los retos de sostenibilidad y ha alterado las prioridades y planes de acción de los países a escala global. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el impacto del Covid-19 en el grado de importancia que los estudiantes universitarios de Economía y Empresa confieren a los 17 ODS. Específicamente, se analiza el nivel de importancia media de cada ODS en 2019, y en 2020, y se comparan los niveles medios de importancia. Para ello, se emplea una muestra de 142 estudiantes matriculados en la asignatura de Habilidades de Dirección y Gestión perteneciente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, España. Sorprendentemente, los resultados muestran un impacto muy pequeño del COVID-19 en las percepciones de los estudiantes de Economía y Empresa sobre el nivel de importancia de cada uno de los ODS, e incluso, sugieren un incremento en la importancia de objetivos económicos frente a objetivos medio ambientales. Además, se observan algunas diferencias significativas entre los niveles medios de importancia por titulación y género.
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