Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los aprendizajes en tiempos de pandemia: Notas de prensa sobre sus giros y debates

  • Autores: Esther Gutiérrez Mora
  • Localización: Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1948-1972
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo recoge algunas reflexiones en torno al lugar que ocuparon los discursos sobre la evaluación de los aprendizajes en el periódico colombiano de circulación nacional “El Espectador”. La selección de este periódico obedeció no sólo a su antigüedad (1887), sino también al registro juicioso de algunos debates sobre los retos que plateó la pandemia durante los primeros seis meses de confinamiento. La revisión documental de las columnas de opinión producidas en los meses de abril a noviembre de 2020 se llevó a cabo con el ánimo de situar algunas de las preocupaciones que desde el campo educativo causaron eco y, por ende, fueron objeto de cobertura y difusión en dicho medio de comunicación masivo. Así, de 71 notas de prensa revisadas, 17 de ellas abordaron temas relacionados con la evaluación. El análisis se llevó a cabo teniendo en cuenta las comprensiones de las categorías de Evaluación, Enseñanza y Aprendizaje. Como reflexiones de cierre se resalta la necesidad de una mirada integral de la evaluación, en el que las trayectorias escolares y el contexto de los sujetos de la evaluación, sean considerados en su formulación, diseño e implementación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno