Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Glitterbox” como marca musical transmedia: Streaming en plataformas ott, performance y expansión transmedia durante la crisis del coronavirus covid-19

  • Autores: José Patricio Pérez Rufí
  • Localización: Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 604-627
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone un análisis de la producción transmedia y de la expansión de Glitterbox, como marca de eventos en vivo y de producción discográfica, con un concepto muy definido en cuanto a música y puesta en escena de sus propuestas a través de la intervención de djs y de performers. La pandemia del coronavirus Covid-19 anuló durante 2020 el ocio y la actividad nocturna. Sin embargo, este difícil obstáculo para el desarrollo de sus acciones no significó la decadencia de la marca, sino una oportunidad para salir reforzada en las plataformas audiovisuales online. Este estudio se plantea como objetivos describir las diferentes acciones de la marca Glitterbox, en el campo de los eventos musicales y festivos organizados por la misma, así como en diferentes plataformas OTT, evaluar la eficacia de las diversas acciones en dichas plataformas OTT en términos de evolución de suscriptores en el marco del confinamiento tras la declaración de la pandemia global del coronavirus Covid-19 y, por último, valorar si el conjunto de la producción transmedia alrededor de la marca converge en los mismos valores y en los mismos conceptos creativos. Los resultados muestran que la expansión transmedia de la marca ha revelado su utilidad y su eficacia en términos de impacto, seguimiento o visibilidad, beneficiada por la coherencia de todos sus canales de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno