Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El segundo conde de Revillagigedo, su carrocero Joaquín de Castro y la implantación neoclásica en los coches novohispanos al final del virreinato

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de Indias, ISSN-e 1988-3188, ISSN 0034-8341, Vol. 81, Nº 282, 2021, págs. 441-471
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Second Count of Revillagigedo, his coachbuilder Joaquín de Castro and Neoclassical implementation in novohispanic carriages at the end of the Viceroyalty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El virrey segundo conde de Revillagigedo produjo en la carrocería novohispana, que desde inicios del siglo XVIII vivía un rico desarrollo barroco, un cambio hacia los modelos carroceros ingleses de signo neoclásico. El virrey fue esencial en ello, tanto por el uso de coches ingleses, como por dictar una inédita legislación que trató de articular el ámbito del carruaje. Junto a Revillagigedo, destacó su carrocero, Joaquín de Castro, del que haremos un primer esbozo profesional que evidencia el enorme desarrollo del coche en Nueva España al final del virreinato.

    • English

      The Viceroy and Second Count of Revillagigedo was responsible for a change from the rich Baroque style in use in eighteenth-century novohispanic carriages towards an English neoclassical design. The Viceroy was an essential figure, not only in the use of English carriages, but also for drafting unprecedented legislation that sought to define the scope of the carriage. Also instrumental, alongside Revillagigedo, was his coachbuilder Joaquín de Castro, for whom we will provide a first professional outline demonstrating the immense development of carriages in New Spain at the end of the viceroyalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno