Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuando la palabra se entrelaza con el movimiento: no es solo cuerpo a cuerpo

Santiago Battezzati

  • español

    Este artículo busca mostrar la centralidad de ciertos usos de la palabra en el aprendizaje de prácticas corporales. Para ello, se realizará, en primera instancia, una revisión de la literatura sobre el tema, para mostrar que, cuando suele decirse que la palabra no ocupa un lugar en el aprendizaje de este tipo de prácticas, en general se hace referencia a ciertos usos específicos de la palabra. En un segundo momento, y a partir de escenas de mi trabajo de campo etnográfico con estudiantes de actuación de teatro, me referiré a otros usos de la palabra que tienen la particularidad de imbricarse y referir a la actuación que está siendo vista durante las clases, y que ocupan un lugar central en el aprendizaje de esta disciplina. 

  • English

    This paper aims to show the importante of certain uses of the word in the learning of corporal practices. Firstly, the paper wil review the academic literatura about this issue, in order to show that when it`s implied that the Word plays no role in the learning process, academics are usually refering to specific uses of the word. Drawing from my ethnographic fieldwork with theater students, I wil show how other uses of the Word play a main role in the learning process. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus