Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SUPLICANTES DE ESQUILO. ENSAMBLE ESPACIO-CORAL EN CUATRO MOVIMIENTOS

  • Autores: María del Pilar Fernández Deagustini
  • Localización: Argos: Revista de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC), ISSN-e 1853-6379, ISSN 0325-4194, Nº. 42, 2018 (Ejemplar dedicado a: Argos; e0011), págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • AESCHYLUS’ SUPPLIANTS . SPACIAL-CHORAL ENSAMBLE IN FOUR MOVEMENTS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro objetivo es exponer un esquema compositivo de Suplicantes que logre aprehender su particular técnica estructural, frente a la pauta fija aristotélica. El enfoque pondera el trabajo de Taplin (1977) sobre la puesta en escena trágica esquilea, que revolucionó los estudios performativos al demostrar el uso dramático de los movimientos de entrada y salida de los personajes. Dada la singularidad de Suplicantes en cuanto al protagonismo coral y el predominio lírico, sostenemos que el análisis de su estructura impone reformular la propuesta de Taplin y considerar las odas corales como parte sustancial de los actos (Wiles, 1997).

    • English

      Our aim is to expose a Supplices’ compositional scheme that manages to apprehend its characteristic structural technique, facing the fixed Aristotelian pattern. The approach analyses the work of TAPLIN (1977) relating to Aeschylean tragic performance, that radically changed the performative studies by demonstrating the dramatic use of character’s exits and entrances. Given the uniqueness of Aeschylus’ Supplices regarding the leading role of the chorus and the predominance of lyrics, we hold that the analysis of its structure imposes us to revise TAPLIN ’s proposal and to consider that the choral odes are a substantial part of the acts (W ILES , 1997).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno