Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La biblioteca pública ante las necesidades informativas de su comunidad: Recursos y servicios a través de la web

Francisco Javier García Gómez, Antonio Díaz Grau

  • El carácter local de la biblioteca pública y la mejora de sus productos y servicios se afianza con la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo cotidiano de estas instituciones. Dentro de las mejoras aportadas destacamos los servicios relacionados con el ofrecimiento de información para la Comunidad.

    Un servicio de información para la comunidad (SIC), o servicio de información local (SIL), a través de Internet es una herramienta que bien gestionada puede llegar, y de hecho ya ha llegado, en determinados lugares, a proporcionar unos niveles de servicio nunca antes previstos en las bibliotecas públicas. Un SIC/SIL virtual puede ofrecer desde ofertas de empleo, ofertas inmobiliarias, alertas informativas, servicios a la ciudadanía y a la Administración, y un largo etcétera en donde no vemos límites. Presentamos en este trabajo algunos ejemplos que demuestran que la función de la biblioteca pública como agente de desarrollo local no se queda sólo en palabras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus