Argentina
El artículo propone interpretar la experiencia narrada que aparece en la música de Ferrari como una búsqueda por articular un sentido colectivo. En otras palabras, toda la exposición de la vida personal del compositor que aparece en las obras posee un sentido que excede la simple anécdota personal. Luego de plantear una definición de experiencia considerada pertinente en relación a nuestros objetivos, en un primer momento se habla de la obra Hétérozygote y del field recording como «gatillo» de experiencias. A continuación, nos abocamos a reflexionar sobre las historias compartidas por Ferrari. Finalmente, en el apartado «Lo colectivo en el gesto de contarse», se analiza en términos colectivos la exposición personal que propone Ferrari, tomando como ejemplo la obra Chantal, ou le portrait d’une villageoise.
The article proposes to interpret the narrated experience that appears in Ferrari's music as a search to articulate a collective meaning. In other words, the entire exposition of the composer's personal life that appears in the works has a meaning that goes beyond a simple personal anecdote. After proposing a definition of experience considered relevant in relation to our objectives, at first the work Hétérozygote and field recording are spoken of as a trigger of experiences. Next, we set out to reflect on the stories shared by Ferrari. Finally, in the section «The collective in the gesture of counting oneself», the personal exhibition proposed by Ferrari is analyzed in collective terms, taking as an example the work Chantal, ou le portrait d'une villageoise.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados