Martina Gómez Digón, Ana Digón Rodríguez, José Luis Caamaño Ponte
La Enfermería Escolar es una disciplina de relativa reciente implantación en España con importante variabilidad según las autonomías. Entre sus funciones más relevantes figuran la asistencial, la de gestión, la educativa y la investigadora constituyendo un soporte esencial para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. La pandemia SARS.CoV-2 ha puesto de manifiesto algunas de las debilidades de la relación entre los sistemas sanitario y educativo en España, quizá por su orientación a la atención de la cronicidad. El presente trabajo pretende abrir la deliberación sobre la relevancia de la figura de la enfermera escolar en situaciones de pandemia como la actual.
School Nursing is a relatively recent discipline in Spain with significant variability according to the autonomies. Its most relevant functions include care, management, education and research, constituting an essential support for disease prevention and health promotion. The SARS.CoV-2 pandemic has revealed some of the weaknesses in the relationship between the health and education systems in Spain, perhaps due to its orientation to- wards chronicity care. The present work tries to open the deliberation on the relevance of the figure of the school nurse in pandemic situations like the current one.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados