social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.
The present study tries to analyze personal, academic and social maladjustment in children asan effect of family break-up. We show the results nf about one thousand children of different age and academic level, among which 591 belonged to united families and 400 to dissociated ones. Clear disarrangements with themselves and with reality, insatisfaction and strange behaviour come to sight with regard to school and social relationship which the children undergo nearly always when they miss one of their parents and, in different rneasure, depending on the mornent or on familiar situation in which they perceive parental deprivation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados