Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los costes de la teleformación en la universidad

Germán Ruipérez García, José María Calés, E. Román

  • En este artículo analizamos diversos aspectos relativos al coste de la virtualización de la oferta académica universitaria, uno de los factores clave a la hora de determinar la viabilidad de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa.

    En primer lugar, revisamos los factores que garantizan el éxito de la virtualización de la oferta universitaria y los motivos por los que las universidades muestran cierta reticencia a la hora de ampliar su oferta de teleformación. A continuación, enumeramos las variables que se han de tener en cuenta y que comprenden aspectos relativos al diseño, la implementación, el mantenimiento y la evaluación de la oferta académica online, y recogemos ciertas iniciativas internacionales que pretenden homogeneizar los conceptos subyacentes a las variables que determinan el coste de la teleformación. Por último, proporcionamos algunas estimaciones sobre los costes de la enseñanza virtual, comparándola también con la educación universitaria presencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus