El objetivo fue describir los modelos de integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje escolar ubicuo en Centros de Educación Obligatoria en Castilla y León, España. Se utilizaron los aportes de Cabero y Marín (2017), Quintero y Romero (2018), Coll (2015), Área (2015), entre otros. La investigación fue proyectiva con diseño documental. Se aplicó la técnica de análisis de contenido, y se diseñó una matriz de categorías como instrumento de registro. Se concluye que los modelos tecnopedagógicos son el instrumento para la planificación de actividades didácticas en cada fase de integración de las TIC.
The objective was to describe the integration models of information and communication technologies (ICT) in ubiquitous school learning in Compulsory Education Centers in Castilla y León, Spain. The contributions of Cabero and Marín (2017), Quintero and Romero (2018), Coll (2015), Area (2015), among others, were used.
The research was projective with documentary design. The content analysis technique was applied, and a category matrix was designed as a recording instrument. It is concluded that techno-pedagogical models are the instrument for planning didactic activities in each phase of ICT integration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados