El autor hace un recorrido a través de la antigua carrera de acompañmiento e improvisación, paultinamente abandonada en los sucesivos planes de estudio de música de los conservatorios españoles. Aborda el contraste entre el haber sido los pioneros de Europa en dedicar una revolucionaria atención a la improvisación hasta la actual situación de tremendo abandono, mientras que, siguiendo las directrices del plan de Bolonia, en el panorama europeo va cobrando un progresivo declive. El presente estudio plantea la defensa de un itinerario de la especialidad, repasando detenidamente las bondades de la improvisación y las numerosas salidad laborales que facilita su aprendizaje.
The author makes a journey through the gradual abandonment in the music curricula of the Spanish conservatories of the old career of Accompaniment and improvisation. He deals with the contrast of going from being pionerrs in Europe with a revolutionary attention to Improvisation to suffering a tremendous abandonment, while in the European panorama, following the guidelines of Bologna, it is gaining a progressive importance. The study raises the defense of an Itinerary of the speciality, with a careful review of the benefits of improvisation and the numerous work outles that facilitate their learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados