Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carnicer y Espronceda en el teatro romántico español

Marina Barba Davalos

  • español

    El estreno, el 28 de septiembre de 1838, del drama en cinco actos y en prosa "Amor venga sus agravios" propició la ocasión de reunir en un trabajo escénico al maestro compositor Ramón Carnicer y al dramaturgo José Espronceda, quien presentó este drama -escrito en colaboración con Eugenio Moreno López- ocultando, bajo el seudónimo de Luis Senra Palomares, a ambos autores. Las dos intervenciones musicales, ubicadas perfectamente dentro de un drama ambientado en el Madrid del siglo XVII, potencian el decurso dramático. En este estudio se realizará un análisis conjunto del texto y la música para establecer, en la obra "Amor venga sus agravios", la relación existente entre las intervenciones musicales y la representación de su carácter dramático.

  • English

    The premiere on September 28, 1838 of the drama in five acts and in prose "Amor venga sus agravios", provided the opportunity to bring together the master composer Ramón Carnicer and the playwright José Espronceda, who presented this drama, written in collaboration with Eugenio Moreno López, hiding both names under the pseudonym Luis Senra Palomares. The two musical interventions, perfectly located with a drama set in seventeenth-century Madrid, enhance the dramatic discourse. In this study, a joint analysis of the text and the music will be carried out to establish a relationship between the musical interventions and the representation of their dramatic character in the play "Amor venga sus agravios".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus