Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la agroecología en la experiencia de una escuela técnica de San Carlos (Salta)

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Población & sociedad, ISSN 0328-3445, ISSN-e 1852-8562, Vol. 28, Nº. 1, 2021, págs. 107-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for Agroecology in the Experience of a Technical School in San Carlos (Salta, Argentina)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda el vínculo entre la educación y los mundos socioproductivos, a partir del caso de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 3157 de la localidad de San Carlos (Salta), que adoptó un perfil agroecológico. El trabajo analiza la relación que establecen los/as egresados/as con la realidad socioproductiva de la región y el mundo laboral, y el papel que le atribuyen al paso por la institución en su inserción posterior. Recupera una indagación de carácter predominantemente cualitativo, con instancias colaborativas inspiradas en la Investigación Acción Participativa.

    • English

      The present paper addresses the link between education and socio-productive worlds, based on the experience of  Technical School Nº 3157 in San Carlos (Salta, Argentina) which has adopted an agroecological approach for its educational project. This work analyzes the relationship between graduates, regional socio-productive reality and labor market as well as the importance assigned to the role of the institution in the graduates job placement.  The study relies on a predominantly qualitative research combined with collaborative work inspired by Participatory Action-Research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno