Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cartagena, Puerto de Culturas: el legado de la antigüedad como objetivo y destino turístico

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 8, Nº. 19, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio, se pretenden abordar el conjunto de actuaciones que provocaron que en un periodo menor a 15 años, la ciudad española de Cartagena se convirtiese en un producto turístico gracias a brillante recuperación de su patrimonio. Para un total acercamiento, la ponencia se estructura en cuatro partes: una breve historia de Cartagena que permitirá al lector conocer el pasado de la ciudad y comprender de una mejor manera todo el patrimonio existente; la creación y los objetivos de la marca Cartagena Puerto de Culturas, el consorcio dedicado a la recuperación y gestión del patrimonio cultural de la ciudad; el proceso de recuperación y puesta en valor de todos los bienes culturales y por último, el turismo, fruto del ambicioso proyecto, resultado de un patrimonio vivo.

    • English

      In this research, we try to study all the actions that caused a period less than 15 years, the Spanish city of Cartagena would become a tourism product thanks to the brilliant recovery of their heritage. For a total approach, the report is divided into four parts: a brief history of Cartagena that allow the reader to know the past of the city and understand in a better way all the existing assets; creation and brand objectives Cartagena Puerto de Culturas (Port of cultures), the consortium dedicated to the recovery and management of cultural heritage of the city; the recovery and enhancement of all cultural heritage and finally, tourism, fruit of the ambitious project, the result of a living cultural heritage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno