Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirigir la empresa turística en un contexto de comercio electrónico teniendo en cuenta las percepciones del consumidor

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 8, Nº. 19, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To lead the tourist business in the context of electronic commerce taking into account consumer ratings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comercio electrónico en el sector turístico está en pleno crecimiento y las empresas turísticas se esfuerzan cada vez más por conseguir información del consumidor acerca de aquellos aspectos del comercio electrónico considerados como relevantes o críticos. Esto es especialmente cierto en el caso del segmento de jóvenes, un colectivo con amplio poder de influencia y consumo, con gran actividad online y que está llamados, en un contexto de turismo sostenible y responsable, a llevar a cabo el relevo generacional. Mediante el uso del modelo de Rasch y utilizando una muestra de jóvenes (N=262) se analizan las percepciones del segmento estudiado respecto a ciertas variables o factores considerados relevantes en la evaluación de un sistema de comercio electrónico. Adicionalmente, mediante el análisis DIF-íem y el análisis discriminante complementario utilizando los logits se constata que no existen diferencias significativas por razones de sexo en las percepciones de los jóvenes.

    • English

      E-commerce in the tourism sector is growing and tourism enterprises strive increasingly to get consumer information about those aspects of e-commerce considered relevant or critical. This is especially true in the case of the segment of young people, a group with broad power to influence and consumption, with great activity online and is called, in a context of sustainable and responsible tourism, to carry out generational. Through the use of the Rasch model and using a sample of youth (N = 262) discusses the perceptions of the segment studied with respect to certain variables or relevant factors considered in the evaluation of a system of e-commerce. Additionally, by analyzing DIF-item and the discriminant analysis complementary to using the logit notes that significant differences by sex there are no in the perceptions of young people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno