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Desigualdades en el mundo de los videojuegos desde la perspectiva de los jugadores y las jugadoras

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 12, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de Género en instituciones de educación superior e investigación), págs. 677-689
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inequalities between video game players based on their sex in the world of video games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Con esta investigación se pretenden conocer diferentes cuestiones relacionadas con el uso de videojuegos por parte de hombres y mujeres. Objetivos. Se exploran posibles desigualdades entre jugadores y jugadoras de videojuegos, atendiendo a sus vivencias y opiniones, atendiendo especialmente a los y las streamers. Metodología. Se ha llevado a cabo un estudio con metodología mixta con la realización de una encuesta a 344 personas que juegan a videojuegos y de seis entrevistas a personas que se dedican a jugar a videojuegos y retransmitirlos. Resultados. Como resultados de la investigación, podemos concluir que existen desigualdades entre jugadores y jugadoras en función de su sexo, especialmente cuando las partidas se retransmiten por streaming. Conclusiones y discusión. Estas diferencias se manifiestan tanto al continuar considerando que los videojuegos son un espacio masculinizado como por los prejuicios y estereotipos a los que deben hacer frente las mujeres.

    • English

      Introduction. The purpose of this research is to find out about different issues related to the use of video games by men and women. Objectives. Possible inequalities between male and female video game players are explored, based on their experiences and opinions, with special attention to streamers. Methodology. A mixed methodology study was carried out with a survey of 344 people who play video games and six interviews with people who play video games and broadcast them. Results. As a result of the research, we can conclude that there are inequalities between male and female players depending on their gender, especially when the games are streamed. Conclusions and discussion. These differences are manifested both by continuing to consider video games as a masculinized space and by the prejudices and stereotypes that women have to face.


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