Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desempeño académico de estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas

Andrea Estefanía Ordóñez Torres, Cristián Andrés Erazo Álvarez

  • español

    Esta investigación se enfoca en dar a conocer el desempeño académico de estudiantes de instituciones públicas y estudiantes de instituciones privadas, para llevar a cabo la presente investigación se seleccionó un grupo de estudiantes de una institución pública del cantón Zaruma. La investigación es de corte transversal con datos cuantitativos recolectados a través de una encuesta, para conocer los factores que influyen en la desigualdad en el desempeño académico de los estudiantes, considerando a los docentes como una pieza clave para que el proceso educativo sea el adecuado. Los análisis de los datos muestran una realidad educativa en las instituciones públicas reflejadas en docentes no capacitados en las asignaturas que imparten, que no buscan actualizar sus conocimientos lo cual crea desconfianza en los estudiantes, al no brindar un adecuado proceso de diagnóstico, nivelación y formación, desarrolla educandos con escasos conocimientos, sin autonomía y con muy poco interés en su educación.

  • English

    This research focuses on publicizing the academic performance of students from public institutions and students from private institutions. To carry out this research, a group of students from a public institution in the Zaruma canton was selected. The research is cross-sectional with quantitative data collected through a survey, to know the factors that influence inequality in the academic performance of students, considering teachers as a key piece for the educational process to be adequate. The analysis of the data that shows an educational reality in public institutions reflected in teachers not trained in the subjects they teach, who do not seek to update their knowledge, which creates mistrust in students, by not providing an adequate process of diagnosis, leveling and training, develops students with little knowledge, without autonomy and with very little interest in their education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus