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Simulación Clínica una oportunidad de Aprendizaje Competencial para asignaturas de las Ciencias del Movimiento Humano en carreras de Nutrición y Dietética

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0718-8188, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Suplemento 1 XVIII Seminario Nacional y VIII Internacional de Investigación en Ciencias de la Actividad Física, Didáctica de la Educación Física y Estilos de vida activo y saludables, Universidad de Los Lagos), págs. 10-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Clinical simulation: A competential learning opportunity for subjects of the Human Sciences Movement in careers of Nutrition and Dietetic.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución de la educación superior ha llevado a las universidades a replantearse la forma de enseñar y evaluar , para lo cual han desarrollado un proceso de reforma curricular basado en competencias caracterizado por estar centrado en el aprendizaje de los estudiantes , es así como se han implementado nuevas e innovadoras estrategias de enseñanza aprendizaje que evidencian  no solo el contenido teórico sino el desarrollo de habilidades y destrezas que le permiten al estudiante poner en práctica el razonamiento clínico , la  resolución de problemas y la  comunicación efectiva.  Se realizó una búsqueda bibliográfica en idioma español e inglés en base de datos; Scielo, Scopus, PubMed, Redalyc, Educación (JSTOR). El presente artículo tiene como objetivo determinar las bases teóricas e importancia de la aplicación de la simulación clínica en actividades de aprendizaje.   

    • English

      The evolution of higher education has led universities to rethink the way of teaching and evaluating, for which they have developed a process of curricular reform based on competencies characterized by being focused on student learning, which is how they have been implemented new and innovative teaching-learning strategies that demonstrate not only the theoretical content but the development of abilities and skills that allow the student to put into practice clinical reasoning, problem solving and effective communication. Methodologically, as it is an Essay, a bibliographic search was conducted in Spanish and English in the database; Scielo, Scopus, PubMed, Redalyc, Education (JSTOR). The purpose of this paper is to determine the theoretical bases and importance of the application of clinical simulation in learning activities.


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