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Influencia de la nutrición y actividad física en los procesos de enseñanza aprendizaje: Una mirada desde la evidencia para la transformación.

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0718-8188, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física), págs. 5-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of nutrition and physical activity in teaching processes learning: a look from evidence for transformation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de transformación sufridos en Chile por la modernización han traído consigo problemáticas asociados a aspectos alimentarios, de nutrición y de actividad física.  Estos factores y los malos hábitos como el sedentarismo, repercuten en problemas de salud, epidemiológicos y en aspectos referidos al rendimiento o aprendizaje de la población escolar. Los desafíos de la política nacional país están centrados en la disminución de las brechas económicas y en el logro de la equidad en temas educacionales como promotores de transformación social.  La indagación de métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje o rendimiento académico de los niños toma importancia.  Investigaciones centradas en aspectos alimentarios, nutricionales y de actividad física han evidenciado por separado su influencia en la disposición al estudio y modificador de entornos químicos neuronales que favorecen procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje. La articulación de variables puede ser de ayuda para el proceso de transformación. Palabras Clave: Nutrición, Actividad Física, Aprendizaje, Escolares.

    • English

      The transformation processes suffered in Chile due to modernization have brought with it problems associated with food, nutrition and physical activity aspects. These factors and bad habits such as sedentary lifestyle, impact on health problems, epidemiological and aspects related to the performance or learning of the school population. The challenges of national country policy are focused on reducing economic gaps and achieving equity in educational issues as promoters of social transformation. The investigation of teaching methods to improve the learning or academic performance of children is important. Research focused on food, nutrition and physical activity aspects have shown their influence on the willingness to study and modifier of neuronal chemical environments that favor cognitive processes related to learning. The articulation of variables can be helpful for the transformation process. Palabras Clave: Nutrition, Physical Activity, Learning, Schoolchildren.


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