Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio correlacional entre las condiciones socio-económicas y biológicas con el desarrollo de las competencias de lectura, escritura y matemáticas en niños de 6 a 12 años del centro pastoral y de servicios San Marcelino de Champagnat

    1. [1] Universidad Iberoamericana, Colombia
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 1, Nº. Extra 1 (octubre-diciembre), 2014 (Ejemplar dedicado a: Congreso Colombia), págs. 99-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Correlation study between the socioeconomic and biological conditions with the development of the competencies about reading, writing and mathematics that we can see from 6 to 12 years old children from the pastoral center and from San Marcelino de Champañat services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ser humano se caracteriza por la destreza en su pensamiento que materializa en sus rasgos de inteligencia y le permite resolver problemas diariamente. Se considera la matemática como producto de una actividad mental e independiente de la experiencia; aunque se reconoce que la interacción con ambientes físicos apoya en el conocimiento acumulado dado por la actividad matemática, lo que le permite adaptarse a contextos determinados y a la vez comprender y reconocer realidades.

    • English

      The human being is characterised by his ability in his thought, which takes form in his intelligence features and that allows him to find a solution to the everyday problems. Mathematics is considered as a product of a mental activity and it is independent of the experience; although it is recognised that the interaction with physical environments is a support in the amassed knowledge which results from mathematics activity that allows the adjustment to particular contexts and at the same time, to understand and recognise realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno