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Principios contables públicos para las infraestructuras: Una alternativa a la aproximación del PGCP

  • Autores: Inmaculada Lucuix García
  • Localización: Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], ISSN 1138-4891, Vol. 2, Nº 4, 1999, págs. 109-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Accounting for Infrastructure Assets: An Alternative to the PGCP aproximation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática general que plantea la contabilización del activo fijo en contabilidad pública presenta, en relación con las infraestructuras de uso general, una serie de aspectos particulares que han derivado en propuestas muy diversas en tomo a la contabilización y suministro de información sobre las mismas. 1 del tratamiento previsto para estas inversiones en el sistema contable público español, este trabajo ti, objetivo efectuar un análisis de las diferentes propuestas que nos proporcione un marco adecuado a éste pueda ser comparado. De acuerdo con el objetivo planteado, las alternativas seleccionadas han sido clasificadas en dos grupos, según en ellas se defienda, o no, la presentación en balance de estas inversiones. Frente a la información que se desprende de la solución adoptada por nuestro PGCP, las alternativas estudiadas constituyen un intento de respuesta a la necesidad de suministrar información no sólo existencia, sino también sobre la condición mantenida por estas inversiones, si bien, el adecuad( miento de los objetivos asignados al sistema de contabilidad financiera y la orientación que se , do en su elaboración, aconsejan defender el balance como el documento de síntesis más adecuado, suministrar esta información.

    • English

      The problems that fixed assets accounting create in govemmental accounting, in relation with monly used infrastructure, present particular aspects that have led to various proposals regard1 ting and disclosure.

      The aim of this paper is to offer an analysis of several suggested aproaches in order to provide (framework with which the Spanish solution maybe compared. In accordance with the planned, these alternatives have been classified in two groups, depending on whether or not they propose the recognition of the infrastructure on the balance sheet.

      All the analysed altematives provide a more comprehensive information about the existence an situation of the infrastructure than the adopted solution in our Chart of Accounts for governmental entities, though the orientation and objectives of our public financial accounting system advise us the balance sheet as the most appropriate financial statement to provide such information.


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