Valencia, España
En este trabajo se describe la experiencia llevada a cabo, en un instituto de Formación Profesional, en la impartición de una unidad del módulo de Primeros Auxilios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental. Para ello, se empleó un Objeto de Aprendizaje realizado mediante la herramienta de software libre eXeLearning, en sustitución del clásico libro de papel. Dicha unidad didáctica estaba enriquecida con vídeos editados, imágenes, mapas mentales y por actividades que se autocorregían, lo que permitía al alumno ir midiendo su grado de adquisición del conocimiento.
A partir del uso de Objetos de Aprendizaje (OA), el instructor puede crear sus contenidos en función de su conocimiento, adaptándose a lo solicitado por el mercado laboral, posibilitando una personalización de la educación. Esta situación no se corresponde con los libros de texto tradicionales que marcan de forma rígida los contenidos a impartir.
Se realizará un cuestionario a los alumnos, en el que se verificarán las bondades y los inconvenientes detectados, a partir del uso de un Objeto de Aprendizaje para una unidad didáctica en sustitución del libro de texto
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados