La gamificación en cualquier área de la educación influye positivamente en la atención de los estudiantes hacia la asignatura, haciendo más sencillo aprender ciertos aspectos del temario sin resultar tedioso o aburrido. En el ámbito de la fisioterapia aprender algunos de los conceptos más complicados suele provocar frustración en el alumnado debido a la dificultad de los mismos, por eso el uso de juegos que permitan hacer el proceso de aprendizaje algo más lúdico y dinámico, podría ayudar a los alumnos. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de inclusión del componente lúdico de los Escape Rooms en una clase de procedimientos generales en fisioterapia. Los Escape Room son juegos muy de moda en la actualidad, y suelen ser entretenidos para los jugadores a la par que les obligan a utilizar la lógica y mantener la concentración.
Este tipo de dinámica en las aulas de fisioterapia podría aportar una nueva forma de aprendizaje que hará que los alumnos asimilen y retengan más tiempo la información explicada en clase. En el proceso de la rehabilitación fisioterápica, el juego es un elemento valioso para el fisioterapeuta ya que permite el desarrollo motor de una manera divertida, significativa y propia para cada individuo, pues la combinación de este con las técnicas empleadas normalmente en los procesos terapéuticos potencia la consecución de los objetivos planteados
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