Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La digitalización de la educación superior europea: de Bolonia a Silicon Valley. Análisis de un proyecto político y económico en curso

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 1007-1023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Universidades europeas, tras la puesta en marcha del Proceso de Bolonia, se han propuesto como objetivo la digitalización de sus tradicionales funciones de docencia e investigación, también de transferencia, así como su modo de funcionamiento y organización.

      Hoy nadie duda que la educación abierta a través de la red es una tendencia emergente que no tiene vuelta atrás. La pandemia de la COVID-19 ha acelerado, de forma abrupta, esta tendencia. En este capítulo se exploran las implicaciones a nivel pedagógico que este proceso de transformación digital comporta en términos de flexibilidad de aprendizajes y adaptación de la formación a las competencias que la sociedad del siglo XXI demanda. También se exploran algunos riesgos e incertidumbres, desde el punto de vista ideológico y económico, que pueden redefinir el modelo educativo de las universidades europeas hacia objetivos alejados del servicio público y el bien común que deben prestar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno