Madrid, España
El capítulo que se presenta a continuación está enmarcado dentro de una investigación mayor que estudia el proceso de educación inclusiva del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y las transiciones en las que este y sus familias experimentan entre las distintas etapas educativas. Siendo objeto principal de este escrito la transición entre el primer ciclo de Educación Infantil o Atención Temprana (0-3 años) al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). La metodología utilizada es principalmente cualitativa, primando el uso de entrevistas en profundidad y el desarrollo de líneas de vida con el objetivo último de poder desarrollar relatos de vida de los diferentes participantes; para lo cual se toman las voces de padres y madres de alumnos TEA. Dicho enfoque ha permitido tomar conciencia, entre otras cosas, de las barreras que están dificultando este proceso, así como de los facilitadores existentes y de la importancia que toma la dimensión de participación social en este contexto. A su vez, otros aspectos clave serán tratados, tales como el impacto del proceso educativo en la vida de este colectivo y sus familias, así como los beneficios derivados de la metodología cualitativa en investigación
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