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Mirar, pensar y crear: la alfabetización mediática con la infancia

  • Autores: Mar Arranz Martínez
  • Localización: Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 343-364
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Estamos viviendo un momento tecnológico sin precedentes. Los nuevos medios se han instalado en nuestras vidas de forma vertiginosa abarcando prácticamente todos los ámbitos del ser humano.

      Esta transformación que estamos experimentado es de un enorme calado. La red ha propiciado multitud de cambios en la sociedad: en la forma de acceder al conocimiento, en la forma de procesar la información, en cómo se desarrolla la comunicación y en la forma en que tiene lugar la socialización.

      Todos estos cambios han conseguido que los dispositivos digitales, sean objetos esenciales en el trabajo, en las escuelas, en los hogares y en la sociedad. Los niños no son ajenos a esta situación, desde que nacen prácticamente están en contacto con una pantalla.

      Este hecho, aunque sea muy común, plantea ciertos interrogantes ¿son adecuadas las pantallas para el desarrollo de los más pequeños?, ¿en qué momentos y cómo se deben usar? En el entorno privado se presentan gran cantidad de imágenes a los mas pequeños, con pocos o ningún criterio de selección, lo que hace que en muchos casos las imágenes que ofrecemos vienen determinadas por la publicidad o por el mercado del ocio.


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