Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como elemento para el aprendizaje en las universidades andaluzas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 365-381
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de la tecnología permite adoptar múltiples formas para el proceso enseñanza- aprendizaje, tanto en el aula como fuera de ella. En este sentido, el presente trabajo tiene como finalidad analizar las múltiples posibilidades de formación, que se ofrecen en las universidades andaluzas y tanto en la formación presencial como virtual por parte de los estudiantes. Para llevar a cabo el estudio, se ha optado por una metodología cuantitativa con el uso de encuestas como instrumento de recolección de datos.

      La muestra está conformada por un total de 537 alumnos de las universidades públicas andaluzas de Cádiz, Huelva y Sevilla. Entre los principales resultados se evidencia que la universidad andaluza es preferentemente presencial a pesar de que el alumnado universitario muestra su interés en el uso de tecnologías y metodologías virtuales, como, por ejemplo, el uso de la plataforma virtual, las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea y especialmente por el blended learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno