Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los turistas deportivos de hockey sobre la ciudad de Valencia. Diversión, satisfacción e intenciones futuras

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Journal of Sports Economics & Management, ISSN-e 2340-7425, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of hockey sports tourists about the city of Valencia. Fun, satisfaction and future intentions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo es uno de los sectores más importantes en la economía española, por lo que poder brindar una grata experiencia en la ciudad visitada es crucial para satisfacer las expectativas de todos los turistas. En el caso del turismo deportivo, el análisis de la percepción de la ciudad destino puede suponer una información muy útil para comprender los factores que afectan a la satisfacción, la lealtad hacia ciudad y las intenciones futuras de los turistas deportivos. Con el objetivo de conocer las valoraciones que realizan los turistas deportivos sobre la ciudad de Valencia, se analizan las valoraciones que hacen 302 turistas deportivos. A través de un cuestionario conformado por cuatro variables (percepción de la ciudad, diversión, satisfacción e intenciones futuras) se analiza qué características de estos turistas deportivos afectan a las valoraciones que realizan sobre la ciudad destino. Las principales conclusiones indican que la dimensión más valorada por los turistas deportivos es la atmósfera del destino y que tanto la duración de la estancia como el nivel de ingresos son factores que pueden afectar a las valoraciones de los turistas

    • English

      Tourism is one of the most important sectors in the Spanish economy, so being able to provide a pleasant experience in the visited city is critical to meet the expectations of all tourists. In the case of sports tourism, the analysis of the perception of the destination city can be very useful information to understand the factors that affect satisfaction, loyalty to the city and future intentions of sports tourists. With the aim of finding out the opinions made by sports tourists about the city of Valencia, the evaluations made by 302 sports tourists were analyzed. By means of a questionnaire made up of four variables (perception of the city, enjoyment, satisfaction and future intentions), the characteristics of these sports tourists are analyzed to determine which affect their evaluations of the destination city. The main conclusions suggest that the most valued dimension by sports tourists is the destination atmosphere and both the length of stay and the level of income are factors that can affect tourists' evaluations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno