Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monitorización de la calidad percibida y la satisfacción en servicios deportivos náuticos

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Journal of Sports Economics & Management, ISSN-e 2340-7425, Vol. 10, Nº. 1, 2020, págs. 16-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring perceived quality and satisfaction in nautical sport services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios de un servicio deportivo ha adquirido, con el tiempo, un gran interés por parte de la comunidad científica y los gestores de estos servicios y los centros donde se ofrecen. Que los clientes se sientan satisfechos con el servicio supone que exista una mayor posibilidad de que vuelvan a consumirlo, por lo que sus valoraciones son indicadores importantes para que los gestores puedan mejorar los servicios y generar mayores beneficios a estos negocios. En la presente investigación se pretende analizar y comparar, en una escuela náutica, la calidad percibida, la satisfacción general, los sentimientos asociados al consumo del servicio y las motivaciones que llevan a los usuarios a consumirlo, a lo largo de 13 semanas de una campaña náutica de verano (junio-septiembre). La muestra estudiada se compone de 809 usuarios de la escuela náutica de Borriana, con una media de edad de 15,77 años (DS ± 7,67), en la que el 56,5% son hombres y el 43,5% mujeres. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario Neptuno que incluye diferentes áreas temáticas y escalas de medida de las variables estudiadas. Los resultados muestran medias de calidad positivas a lo largo de toda la campaña y altos índices de satisfacción de los usuarios, principalmente motivados por aspectos experienciales y cuyos sentimientos se asocian positivamente a la práctica náutica

    • English

      The study of the perceived quality and satisfaction of the users of a sports service has acquired, over time, a great interest on the part of the scientific community and the managers of these services and the centres where these services are offered. The fact that customers feel satisfied with the service means that there is a greater likelihood that they will use it again, so that their evaluations are important indicators for managers to improve services and generate greater profits for these businesses. This research aims to analyse and compare, in a sailing school, the perceived quality, overall satisfaction, feelings associated with the consumption of the service and the motivations that lead users to consume it, over 13 weeks of a nautical summer campaign (June-September). The sample studied consisted of 809 users of the Borriana sailing school, with an average age of 15.77 years (SD ± 7.67), 56.5% of whom were men and 43.5% women. The Neptuno questionnaire was used for data collection, which includes different thematic areas and scales for measuring the variables mentioned. The results show positive quality averages throughout the campaign and high levels of user satisfaction, mainly motivated by experiential aspects and whose feelings are positively associated with nautical practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno