Perú
El presente artículo se propuso como objetivo reflexionar sobre la situación panorámica de la gestión curricular en programas de enfermería en el contexto de la pandemia por Covid-19, ello a través de la revisión de la literatura de los últimos años y el respectivo análisis de los artículos identificados. Para ello, como se menciona, se hizo uso de una metodología basada en la revisión bibliográfica consultando bases de datos como Proquest, Scopus y Google Scholar para encontrar revistas del más alto nivel. Asimismo, se emplearon palabras clave como Gestión curricular, enfermería, pandemia, programas de enfermería. Algunos de los criterios o filtros que se utilizaron fueron: que sean artículos de revistas, y la antigüedad de la publicación que no sea mayor a 5 años y de los últimos dos en casos de Covid-19. Con todo ello, se pudo presentar los resultados por categorías temáticas de acuerdo con la información recabada de los documentos. Así, se tiene un recorrido por problemáticas relevantes y vigentes como el panorama de la educación en tiempos de pandemia por Covid-19, y especificando en la disciplina de la enfermería, las nociones básicas de la gestión y la gestión curricular y el rol de esta en los programas de enfermería así como los cambios que se han venido dando y los que pueden darse en la currícula de esta carrera. Se mencionan entre las incorporaciones más relevantes el uso combinado de modelos sincrónicos y asincrónicos, las tecnologías de información y comunicación y la revalorización de la simulación clínica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados