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Diseño y construcción de un banco didáctico funcional del sistema de frenos mixto en camiones, para el taller de mecánica automotriz del ISTL

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Loja, Loja,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: JUNIO), págs. 325-339
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la implementación del actual banco se investigó la información técnica de elementos actuales para evitar posibles fallos durante el funcionamiento, cabe mencionar que son elementos que se encuentran actualmente en nuestro medio local.

      En cuanto a la fabricación de la estructura se utilizaron procesos de corte, soldadura, y pintura que fueron procesos adquiridos durante la carrera tecnológica en diferentes asignaturas, los cuales nos sirvieron para la realización del presente proyecto, con el fin de que el banco esté completamente funcional.

      Enfatizando en la información destacada del sistema de frenos, en diferentes sistemas de frenos existentes: hidráulico, neumáticos e hidroneumática. el freno hidráulico tiene las siguientes piezas: líquido de frenos, cilindro maestro principal, cilindro maestro auxiliar, amplificador de freno, cañerías. La composición del freno neumático consta de las siguientes partes: compresor de aire, almacenamiento de aire, válvula de liberación de aire, válvula de retención, manómetro, el sistema de freno neumático hidráulico es la fusión entre el sistema de frenos hidráulico y el sistema de freno neumático para vehículos pesados con cargas medias. estas son las diferentes partes mecánicas que componen el sistema de frenos: zapatas de freno, tambor de freno, plato, cilindro auxiliar, cañerías, rulimanes y pedal de freno.


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