Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes de Educación Básica con Bajo Rendimiento en Matemática y su entorno familiar

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: JUNIO), págs. 569-585
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo su atención en descubrir qué tipo de entornos familiares rodean a estudiantes que presentan bajo rendimiento académico en el área de Matemática. Es por su característica una investigación y un estudio de caso de corte cualitativo, como aproximación metodológica, lo que permite la incorporación de varias técnicas. En esta investigación se combina el análisis documental, la aplicación de un cuestionario semi estructurado y las técnicas de entrevistas, para identificar el entorno familiar de estudiantes con bajo rendimiento escolar. Se analiza las características socioeconómicas y las rutinas de apoyo que desarrollan las familias de 27 estudiantes que cursan el Quito año de Educación General Básica (en adelante EGB), de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán. Para esta investigación se entiende por bajo rendimiento las calificaciones inferiores a 7 puntos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno