Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas del distrito La Esperanza - UGEL N° 02 – 2020

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional Agraria de la Selva

      Universidad Nacional Agraria de la Selva

      Rupa-Rupa, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 964-979
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación buscó determinar la relación entre Clima Institucional y el Desempeño Docente en las instituciones educativas nacionales del distrito La Esperanza, de la UGEL N° 02 - 2020. La muestra estuvo conformada por 191 docentes de 13 instituciones educativas de nivel secundaria. Se utilizó el instrumento de Clima Institucional de Martin Bris de 1999 y el cuestionario de Desempeño Docente propuesto por el ministerio de educación; y validados por el investigador mediante criterio de jueces. Los resultados indican que existe una correlación directa (r_s  =.31) y altamente significativa (p<.01) entre ambas variables medidas mediante la correlación de Spearman. La percepción de los docentes en relación al clima institucional es regular (46%) y el desempeño docente es bueno (32%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno