Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lineamientos metodológicos para la formación de entrenadores de escuela de fútbol en la categoría infantil

    1. [1] Universidad del Zulia,
    2. [2] Colegio Luis Arboleda Mártínez, Manta,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 631-643
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El fútbol es un contexto social complejo y uno de los campos que evidencia mayor desarrollo en las escuelas, clubes e instituciones y niveles. La investigación es un estudio documental y se aplicó el análisis de contenidos a los documentos de formación y se enmarca como resultados se evidencia en  que el entrenador ejecuta en el proceso formativo de los jugadores de Fútbol en la etapa de infantil, en el que se precisan un enfoque comprensivo en la enseñanza, a través de juegos modificados, activos, integradores, sistémico, que el jugador busque la solución de problemas suscitados en las acciones de juego; es decir que el protagonistas del proceso de formación futbolística, sea el mismo jugador. Se propone un enfoque constructivista que afine el transcurso formativo de los futbolistas de la citada categoría, al considerar el papel de los entrenadores de vital importancia frente al contexto de los jugadores y las potencialidades a desarrollar. Se concluye el aporte metodológico de acciones formativas en los jugadores de futbol, con un carácter flexible, sistémico y contextualizado, también implica los diferentes agentes socializadores que guardan incidencia directa en la formación de los jugadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno