Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional y Gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa integrada Perené – Chanchamayo

    1. [1] Universidad Peruana Los Andes

      Universidad Peruana Los Andes

      El Tambo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 1004-1018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación parte del objetivo determinar la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perené. La investigación fue del tipo básica, en su modalidad descriptiva correlacional la misma que tiene un diseño descriptivo - correlacional con una población de 50 docentes de la Institución Educativa Integrada Perené a las que se les aplicó los instrumentos de investigación las cuales fueron procesadas estadísticamente, para contrastar la hipótesis se utilizó la rho de Spearman y la “t” de Student para datos correlacionales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que se ha determinado la relación directa y moderada entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Integrada Educativa Perené - Chanchamayo se tiene que “t” calculada es mayor que “t” teórica (2,52 > 2,06) con nivel de significancia de 0,025.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno