Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quality of university libraries: the case of the Universidad de Granada

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Red de Bibliotecas Municipales de Granada
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 7, Nº. 19, 2021, págs. 28-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Calidad de las bibliotecas universitarias: el caso de la Universidad de Granada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos: Presentar el análisis del fondo bibliográfico de la Universidad de Granada (UGR) tomando como referencia las guías docentes del Grado de Psicología durante el curso 2019/2020. Metodología: Se realizó análisis del fondo bibliográfico de las guías docentes del Grado en Psicología de la UGR. Se analizaron los documentos por título, año, categorización del documento, tipo de documento y datos de la asignatura. También se incorporó información sobre disponibilidad y posibilidad de consultar el documento online. La búsqueda se realizó en el Catálogo automatizado disponible online de la Biblioteca de la UGR. Resultados: Un total de 1.775 referencias bibliográficas estaban contenidas en las guías docentes de las 49 asignaturas (distribuidas en seis departamentos). Un 76,8% eran consideradas complementarias por los docentes y un 89,2% de los documentos propuestos eran libros. Las bibliotecas de la UGR disponían del 81,8% de las referencias, mientras que la biblioteca de Psicología tenía un 65,8% del material. Un 24,4% de las referencias tenían una edición más actualizada en la biblioteca. Contribución: Gracias al análisis del fondo bibliográfico se puede obtener información relativa a la adecuación de las guías docentes y a la disponibilidad de la colección de la biblioteca universitaria. Esto supone un indicador de calidad docente y del sistema bibliotecario universitario.

    • English

      Objective: To present the analysis of the bibliographic collection of the Universidad de Granada (UGR) taking as a reference the teaching guides of the Degree in Psychology during the academic year 2019/2020. Method:

      An analysis of the bibliographic collection of the teaching guides of the Degree in Psychology of the UGR was carried out. Documents were analysed by title, year, document categorisation, document type and subject data.

      Information on availability and the possibility of consulting the document online was also included. The search was carried out in the automated online catalogue of the UGR Library. Results: A total of 1,775 bibliographic references were contained in the teaching guides of the 49 subjects (distributed among six departments). A total of 76.8% were considered complementary by the teachers and 89.2% of the proposed documents were books. The UGR libraries had 81.8% of the references, while the Psychology library had 65.8% of the material. 24.4% of the references had a more up-todate edition in the library. Contribution: The analysis of the bibliographic collection provides information on the adequacy of the teaching guides and the availability of the university library collection. This is an indicator of the quality of teaching and of the university library system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno