Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Els exàmens com a font d’estrès. Com les avaluacions poden afectar l’aprenentatge a través de l’estrès

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació, ISSN-e 2696-2691, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 72-85
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Los exámenes como fuente de estrés. Cómo las evaluaciones pueden afectar el aprendizaje a través del estrés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las situaciones estresantes como los exámenes pueden afectar el proceso de aprendizaje y la memoria de diferentes maneras. Sin embargo, cuando se requiere que los estudiantes analicen información nueva relevante para el examen y apliquen conocimientos a una situación nueva, tales evaluaciones pueden contribuir a reforzar las habilidades y consolidar la memoria.

    • català

      Les situacions estressants com els exàmens poden afectar el procés d’aprenentatge i la memòria de diferents maneres. Tanmateix, quan els estudiants han d’analitzar informació nova que sigui rellevant per a l’examen i aplicar els coneixements a una situació nova, aquestes avaluacions poden contribuir a reforçar les habilitats i a consolidar la memòria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno