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Retos de un nuevo sistema de medición ‘online’

  • Autores: Eduardo Bayo Caballero
  • Localización: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 107, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reptes d’un nou sistema de mesurament ‘on-line’
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En medios nos gusta medir. Las diferentes métricas que envuelven la planificación de medios nos ayudan a estimar (primero) y a evaluar (después) el éxito o fracaso de la campaña en términos de alcance (cobertura), frecuencia media de contactos, afinidad, rentabilidad (c/GRP, CPM, CPC…), etc. El sector (agencias, anunciantes, soportes y entidades transversales como pueden ser la AIMC o la AEA) han consensuado y consolidado con su uso a lo largo de los años las variables y las fuentes con las que medimos la actividad publicitaria en medios tradicionales.

    • català

      En mitjans ens agrada mesurar-ho tot. Les diferents mètriques que envolten la planificació de mitjans ens ajuden, primer, a estimar, i a avaluar, després, l’èxit o fracàs de la campanya en termes d’abast (cobertura), freqüència mitjana de contactes, afinitat, rendibilitat (c/GRP, CPM, CPC…), etc. El sector (agències, anunciants, suports i entitats transversals com ara l’AIMC o l’AEA) ha consensuat i consolidat amb el seu ús al llarg dels anys les variables i les fonts amb què mesurem l’activitat publicitària en mitjans tradicionals.


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