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El dogma de la calidad en la educación superior. Implicaciones constitucionales y fundamentación normativa en el ordenamiento jurídico colombiano.

    1. [1] Universidad de Cartagena

      Universidad de Cartagena

      Colombia

  • Localización: Revista Jurídica Mario Alario D'Filippo, ISSN 2145-6054, ISSN-e 2256-2796, Vol. 6, Nº. 11, 2014, págs. 10-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Dogma of Quality in High Education. Constitutional Implications and Normative Fundamentation in the Colombian Legal System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La noción de calidad de la educación superior permea casi de manera ubicua el discurso contemporáneo en todos los aspectos del estamento universitario. El origen mercantil de tal acepción no es velado para nadie, de manera que la implementación de vocabularios propios del mundo empresarial –que proponen a la educación como un servicio, a los estudiantes como clientes, y de manera general, a la universidad como una empresa– se convierte en una realidad concretada en políticas nacionales, aterrizadas en pautas en los niveles internos de cada universidad, conformando imaginarios culturales seguidos por directivos, docentesy estudiantes.

    • English

      The notion of quality of high education permeates almost ubiquitously the contemporary discourse on all aspects of the university status. The mercantile origin of such meaning is veiled to anybody, so that the implementation of own vocabularies of the business world – which propose to education as a service to students as customers, and generally to the university as a business– becomes a reality materialized in national policies, landed on guidelines in the internal levels of each university, shaping cultural imaginaries followed by principals, teachers and students.


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