Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación cine y derecho: análisis de la película “tesis sobre un homicidio” desde la perspectiva de la filosofía del derecho.

Abraham Zamir Bechara Llanos

  • español

    El siguiente artículo, más que ser una herramienta de construcción teórica, pretende adentrar al lector en un análisis de la relación pedagógica entre Cine y Derecho, a través del estudio académico de la película Tesis sobre un homicidio³. Se busca ante todo hacer una aproximación conceptual, desde la Filosofía del Derecho, revisando aquellas escenas del filme que cobren especial relevancia para la ciencia del derecho. Finalmente el autor expone, desde su propia perspectiva, cuáles de esas escenas tocan los límites referenciales de la filosofía jurídica, hasta llegar a la resolución del conflicto central; se indaga, además, si existe una tesis totalmente adecuada, dentro de los marcos de razonabilidad objetiva, que le permita al juzgador o al instructor criminal, la valoración acertada de los hechos (detalles) que construyen un perfil criminal.

  • English

    The following article, rather than being a tool of theoretical construction intended to delve the reader on an analysis of the pedagogical relationship between cinema and Law, through the academic study of film thesis on a homicide. It seeks above all to make a conceptual approach from the philosophy of law, reviewing the film those scenes that charge special relevance to the science of law. Finally the author presents, from their own perspective, which of those scenes played the reference limits of legal philosophy, reaching central conflict resolution; it also asks whether there is a fully adequate thesis, within the framework of objective reasonableness, which allows the judge or criminal instructor, the accurate assessment of the facts (details) building a criminal profile


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus