Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza al lado de la cama antes de COVID-19 y después de COVID-19.

Rita Sierra Merlano, Helí Hernández Ayazo

  • Cuando se ha ejercido la docencia en Medicina por mucho tiempo -más de 30 años- y reflexionamos sobre el quehacer y su eje: la enseñanza-aprendizaje concluimos, firmemente convencidos, que la enseñanza al lado de la cama es una estrategia central en la educación médica.

    El encuentro de la persona que padece (el paciente) y de su presunto sanador (el médico) constituyen la esencia de la profesión médica y el hacerlo con los aspirantes a médicos presentes es la piedra angular de su formación. Esta reunión de individuos: uno con la angustia e incertidumbre de su posición, el otro con el deber ser y la intención de proporcionar bienestar y los otros tratando de apropiar los gestos, las palabras y las acciones del profesor con quien identificarse ha sido parte fundamental de la historia de enseñanza de la medicina occidental moderna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus