Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación de la igualdad de oportunidades entre los sexos en la enseñanza primaria en la provincia de Ourense desde la perspectiva del profesorado

  • Autores: Xosé Ramón Fernández Vázquez
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 199-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se abordan algunos aspectos que describen la situación actual de la igualdad de oportunidades entre los sexos en la enseñanza primaria en el ámbito de la provincia de Ourense. Los datos que se manejan han sido obtenidos como fruto de un trabajo de investigación desarrollado en distintos centros escolares de dicha provincia y que tiene como objeto el análisis de la acción educativa ejercida por el profesorado en los mismos. Posteriormente se señalan algunas líneas de actuación a desarrollar, que afectan a distintos ámbitos y que se manifiestan como fundamentales para que la institución escolar ayude relamente a implantar en nuestra sociedad actual modelos de oportunidades entre hombres y mujeres.

    • English

      This paper deals with some questions that describe the present situation of the equal opportunities between sexs into the primary school in the field of Ourense province. The information used was obtained from a research put into practice in different educatinal establishments of the Ourense province and it was intended to study the educational action developed by teachers en their schools. Later we show some lines to develope, that affect different fields and they reveal basic in order to try that schools really help to introduce equal opportunities models between men and women into de society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno