Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesamiento númerico y cálculo: implicaciones eduacativas

  • Autores: María Pilar Salguero Alcañiz, José Ramón Alameda Bailén
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios), págs. 181-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del procesamiento de los números y del cálculo ha cobrado especial importancia en las dos últimas décadas. La evidencia empírica proviene fundamentalmente de la Psicología Experimental y de la Neuropsicología Cognitiva. Los trabajos realizados desde estos campos tienen como objetivo conocer los procesos cognitivos responsables del procesamiento numérico y del cálculo, de esta forma contribuyen a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estas habilidades. En este artículo se recogen algunos resultados de interés para la práctica educativa.

    • English

      The study of number processing and calculation has taken an especial importance at two last decade. The empiric evidence comes from Experimental Psychology and Cognitive Neuropsy cfuhndoalmoengtaylly.. Theses studies have like objective to know the cognitive processes that are responsible for number processing and calculation, and so contribute to the improvement of teaching and learning processes. This article presents some findings interesting for educative practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno