Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en competencias interculturales como validación de los derechos humanos ante la globalización mercantil contemporánea

    1. [1] Universidad Continental
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento educativo latinoamericano), págs. 183-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educate in intercultural competences as a validation of human rights in the face of contemporary commercial globalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación analiza los basamentos pedagógicos que promueven la educación en competencias que propicia el diálogo intercultural como sustento de las emancipaciones contemporáneas. Suscitamos la legitimación dialógica entre las diversas formas de ser humano como estrategia que teje convivencia. El reconocimiento de la condición de dignidad que contiene la vida exige la expresión de los derechos humanos. La validación de estos haberes cancela las imposiciones socioculturales de la actual globalización mercantil, en favor de mundializar la posibilidad de llevar vida pacífica. Así, proponemos educar en capacidades que humanizan las relaciones culturales con la finalidad de concretar modos de vida democráticas. Es una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo.

    • English

      The following research analyzes the pedagogical foundations that promote education in competencies that fosters intercultural dialogue as a basis for contemporary emancipations. We raise the dialogical legitimation between the various forms of human being as a strategy that weaves coexistence. The recognition of the condition of dignity that life contains requires the expression of human rights. The validation of these assets cancels the socio-cultural impositions of the current mercantile globalization, in favor of globalizing the possibility of leading a peaceful life. Thus, we propose to educate in capacities that humanize cultural relations in order to specify democratic ways of life. It is a bibliographic investigation from the rationalistic-deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno